maderas para construirdistribuidor autorizado de Pizano SA



Triplex

La calidad de las láminas de TRIPLEX fabricadas por PIZANO S.A. está determinada por el proceso de fabricación de las mismas, el proceso técnico de secado de la madera, la inmunización y el pegue de las mismas; lo cual a través de la experiencia y los estándares de calidad, como de los precisos controles de calidad nos permiten ofrecer el portafolio más completo de láminas contrachapadas del mercado nacional.
Ver pdf:

Dimensiones
DIMENSIONES Y PESO

CALIBRE NOMINAL (mm) 4 7 9 12 15 18
TOLERANCIA EN CUADRATURA (mm) 2.0 2.0 2.0 2.0 2.0 2.0
PESO APROXIMADO 7 12 14 19 22 33

CALIDADES Y CALIBRES
CALIDADES
PIZANO
OKUME
OVERLAY
OKUME CONGO
CALIBRES (mm) 4-7-9-15-18 4 4-7-9-12-14-18 4
TOLERANCIA EN CALIBRE ±0.4 ±0.4 ±0.4 ±0.4
TIPO I I I I

 PORCENTAJE DE HUMEDAD

MOMENTO DE DESPACHO 5 al 11%
EN PLAZA SE ESTABILIZA 7 al 10%
Características

VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS

Cada día la industria del mueble y la construcción son más concientes del verdadero concepto de lo funcional y lo moderno, empleando con mayor frecuencia el TRIPLEX PIZANO como materia prima fundamental para sus procesos.

Estas son algunas de las ventajas y beneficios más apreciados por los usuarios de TRIPLEX PIZANO.

Dimensiones estables a través del tiempo por el técnico tratamiento de secado de la madera que compone la lámina.
Es un producto inmunizado de fábrica contra todo tipo de hongos, insectos y plagas tropicales.
PIZANO S.A. fabrica dos tipos de TRIPLEX, para uso interior Tipo I y para uso exterior Tipo III.
El TRIPLEX PIZANO viene en chapas de madera de especies comunes y decorativas.
Sus dimensiones y calibres son ideales para su modulación, evitando así desperdicios.
Por ser la superficie de la chapa satinada disminuye el consumo de materiales, mano de obra y tiempo utilizado en los procesos de acabado.
Cumple con la Norma Técnica Colombiana para tableros contrachapados NTC 698, lo que garantiza sus altos estándares de calidad.
Disponibilidad en todo el país, en las cantidades y en el momento que se requiera.
Con la garantía y respaldo de PIZANO S.A.


 BENEFICIOS

Las láminas de TRIPLEX PIZANO se clasifican en diferentes referencias de acuerdo a la apariencia de la chapa de las mismas entre las cuales tenemos:
TRIPLEX PIZANO
TRIPLEX PIZANO OVERLAY
TRIPLEX PIZANO OKUMÉ
TRIPLEX PIZANO OKUMÉ CONGO
Usos y Aplicaciones

 USOS Y APLICACIONES

Las láminas de TRIPLEX PIZANO son utilizadas en diversos campos, debido a sus grandes ventajas lo convierten en la materia prima esencial para muchos procesos en la industria del mueble, la construcción y la carpintería en general.

En la industria del mueble el TRIPLEX PIZANO se constituye en el elemento indispensable para la fabricación de todo tipo de muebles y sus componentes como son párales, entrepaños, fondos, espaldares, tapas o puertas entre otros.

Para la industria de la construcción PIZANO S.A. tiene el TRIPLEX PIZANO de uso interior (Tipo I) el cual se utiliza en la fabricación de closet, puertas, cocinas integrales, enchapes, divisiones, cielo rasos y entrepisos; también se tiene el TRIPLEX PIZANO de uso exterior (Tipo III) para la elaboración de formaletas, cerramientos de obra, cubiertas, cerchas, vigas, columnas y campamentos.

En la carpintería, es la materia prima que brinda inmensas posibilidades para todo tipo de trabajos; el TRIPLEX PIZANO para uso interior (Tipo I) presenta una amplia gama de posibilidades novedosas de aplicación como son artesanías, instrumentos musicales, divisiones, artículos deportivos, cenefas y tableros. Puede encontrarse en diversas aplicaciones como por ejemplo: avisos publicitarios, vallas, cascos para botes, materas, estibas, contenedores, furgones o casas rodantes. El TRIPLEX PIZANO para uso exterior (Tipo III).

Existe un TRIPLEX PIZANO apropiado para cada necesidad; la versatilidad del producto hace que constantemente los usuarios descubran nuevas y novedosas alternativas que permiten competir ventajosamente con muchos otros materiales.

Por esto, el TRIPLEX PIZANO se puede utilizar ¡En casi todo!

Almacenamiento

 ALMACENAMIENTO

Las láminas de TRIPLEX PIZANO siempre deben ser almacenadas sobre superficies planas en lugares cubiertos, secos y ventilados, para evitar la formación de hongos o moho que puedan afectar las láminas.
Almacenarlas siempre sobre estibas o durmientes de madera de igual tamaño, los cuales deben estar inmunizados y nunca directamente sobre el piso.
Los durmientes de madera deben ir ubicados a lo ancho de las láminas, alineados y como mínimo 4 durmientes; previendo que estos no tengan puntillas, alambres o astillas que puedan deteriorar las láminas.
Las láminas siempre deben ser almacenadas cara contra cara (chapa contra chapa), para evitar rayones y manchas de resina.
Proteger las láminas de aceites, grasas o productos químicos que pueden causar manchas sobre las superficies de las mismas, muy difíciles de sacar posteriormente.
En caso de almacenar las láminas de TRIPLEX PIZANO con otros productos de madera maciza, es importante que estos productos estén inmunizados o se realicen fumigaciones periódicas en los lugares de almacenamiento para prever y evitar el posible ataque de insectos provenientes de los otros productos de madera.
Notas
 NOTA TÉCNICA

Las láminas de TRIPLEX PIZANO están fabricadas con chapas de madera, las cuales por ser un producto de origen natural presentan variaciones en su color, veta y textura; que son características propias de la madera y en particular de cada especie, lo que le proporciona una apariencia especial y particular a cada lámina de TRIPLEX PIZANO.

Por el proceso de transformación de la madera para la obtención de las chapas de la madera, se presentan variaciones en las características de apariencia de las chapas, las cuales pueden incluir cambios de color o tonalidad sobre la misma chapa, cambios en la dirección de la fibra de la madera lo cual se aprecia en vetas acentuadas o marcadas generadas por la fibra encontrada, que a su vez ocasiona la fibra levantada y el pelo así como los nudos sobre la chapa de madera; todas estas características son propias de la madera y en ningún momento se pueden considerar como un defecto en la apariencia de las láminas de TRIPLEX PIZANO.

Estas características pueden ser mas o menos acentuadas de acuerdo al acabado que se realice sobre la lámina y se pueden modifican y/o manejar durante el correcto proceso de limpieza y preparación de la superficie, aplicación del tinte o tintillado, sellado, lacado y acabado final de la lámina los cuales deben ser realizados por personal calificado.

Todas estas características propias y normales de apariencia en las láminas de TRIPLEX PIZANO hacen de cada lámina un elemento decorativo único e irrepetible que es parte del valor y la belleza de las láminas y productos elaborados con madera. 

 

conozca nuestras promocionesvisite nuestros puntos de venta en colombiaLlamenos pbx 430 70 21

Inicio / Nosotros / Productos / Sucursales / Contáctenos
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2013 Bogotá - Colombia