maderas para construirdistribuidor autorizado de Pizano SA


formaleta pizano
Formaleta Pizano

FORMALETA PIZANO® es un tablero de partículas de madera aglomeradas con una resina resistente a la humedad y recubierto por sus dos caras con una película impermeable termofundida a la superficie, de manera que conforman un solo elemento capaz de soportar severas condiciones de exposición a la humedad y al agua.

Dimensiones
DIMENSIONES Y PROPIEDADES MECÁNICAS

FORMATO (m)

2,44 x 1,53
AREA (m²)
3,73

CALIBRE (mm)

9 12 15 19
DENSIDAD PROMEDIO (kg/m³)
700 700 700 700
RESISTENCIA A LA FLEXION (kg/cm²)
270 250 250 250
MODULO DE ELASTICIDAD (kg/cm²)
30.000 30.000 28.000 25.000
RESISTENCIA A LA TRACCION (kg/cm²) SECO'
11 9.5 9.0 8.5
RESISTENCIA A LA TRACCION (kg/cm²) EN 321
6.0 4.0 4.0 3.5
RESISTENCIA RECUBRIMIENTO-CICLOS DE ABRASION
275 CICLOS
TOLERANCIA CALIBRE (mm)
± 0,2
TOLERANCIA CUADRATURA (mm)
± 0,2

Nota: La prueba de resistencia a la humedad EN 321 consiste en someter las probetas a condiciones extremas de humedad (inmersión en el agua), bajas temperaturas (-12°C) y alta temperatura (70°C) durante 3 ciclos de 7 días cada uno.
Características
CARACTERÍSTICAS

Tiene mejores propiedades físico mecánicas y mucha mayor resistencia a la humedad que los tableros de aglomerado estándar, lo cual se traduce en mayor resistencia a la tracción, mayor resistencia a la ruptura (MOR), mayor resistencia a la curvatura (MOE) y capacidad para ser usado en aplicaciones de severa humedad.
Tiene la mejor protección de las superficies, las cuales, por el recubrimiento melamínico termofundido que llevan, son impermeables y resistentes a la abrasión.
Por su conformación y su recubrimiento, la FORMALETA PIZANO® presenta el menor hinchamiento al contacto con el agua y la mayor resistencia al uso.
Tiene mayor cohesión interna, por lo cual la estructura del tablero no se deteriora fácilmente y mantiene sus propiedades al reutilizarse.

BENEFICIOS

Ideal para aplicaciones de concreto arquitectónico a la vista.
La FORMALETA PIZANO® permite la obtención de un concreto liso de gran calidad, proporcionando una textura de gran suavidad y continuidad.
Debido a la superficie totalmente lisa y a la extensión de la misma, se disminuye la necesidad de juntas y se requiere menor cantidad de procesos de acabado, con la consiguiente reducción de tiempos y costos.
El recubrimiento de su superficie no tiene poros, esto genera importantes ahorros en la cantidad del desmoldante a utilizar y facilita el desencofrado y la limpieza.
Por estar elaborado con madera, es un producto liviano que proporciona aislamiento térmico, lo cual conserva el calor durante el proceso de fraguado del concreto, disminuye por ello el tiempo de curado y facilita un rápido desencofrado.
Por las altas especificaciones de las resinas utilizadas en su fabricación, la FORMALETA PIZANO®ofrece un rendimiento superior comparado con otros productos similares del mercado.
El mayor índice de tracción le proporciona un mejor comportamiento en los extremos del tablero.
Por no tener sentido de fibra sus propiedades mecánicas son homogéneas en cualquier dirección del tablero facilitando el mecanizado y aprovechamiento del tablero.
Las maderas utilizadas en la fabricación de la FORMALETA PIZANO® son técnicamente secadas, lo cual, unido al adecuado balance de las caras, garantiza la estabilidad dimensional de la lámina y previene torceduras y rajaduras.
La FORMALETA PIZANO® garantiza la excelente adherencia de su recubrimiento gracias a que el proceso de termofusión hace que la película protectora se integre a la estructura del tablero.
Por las características de la FORMALETA PIZANO® ésta puede ser reutilizada bajo condiciones óptimas de manejo, transformación y uso; que incluye el correcto sellado de sus cantos, el tipo de estructura que la soporta, el sistema de ensamble y anclaje utilizado como del manejo por parte del personal de la obra que le dé a la formaleta.

 

Usos y Aplicaciones
 USOS Y APLICACIONES

Por las características físico mecánicas de la FORMALETA PIZANO® esta puede ser utilizada cuando el diseño o las especificaciones exijan resistencia a la humedad directa o a humedades relativas elevadas y superficies impermeables con alta resistencia a la fricción, a la temperatura y a los rayos U.V. 

Elaboración de formaletas para construcciones y obras civiles de infraestructura.
Como “superficie de contacto” de formaletas para el vaciado de estructuras de concreto arquitectónico o a la vista como vigas, placas de entrepiso, columnas y muros.
Construcción de entrepisos, cubiertas y cerramientos de obra.
Para la fabricación de tarimas o estructuras deportivas.
En la fabricación de elementos publicitarios de uso exterior.
Para la fabricación de huacales y sistemas de paletización.
Como estructura para pisos en carrocerías y contenedores.
Entrepaños en sistemas de estantería industrial.

 UTILIZACIÓN EN FORMALETERIA

En el diseño de la formaleta el calculista debe determinar el calibre más adecuado y las distancias entre los soportes que deben usarse, según las cargas a las que va a estar sometido el material.
Almacenamiento

Las láminas de FORMALETA PIZANO® siempre deben ser almacenadas sobre superficies planas en lugares cubiertos, secos y ventilados y sobre estibas o durmientes de madera de igual tamaño que las separen del piso.

Los durmientes de madera deben ir ubicados a lo ancho de las láminas, alineados y con un mínimo de 4 durmientes.
Para las formaletas se recomienda limpiar y reparar las láminas de FORMALETA PIZANO®, si es necesario, antes de almacenarlas.
Las formaletas deben ser almacenadas apiladas, separándolas del piso con soportes a nivel y bajo cubierta.
La exposición prolongada al sol o la lluvia pueden deteriorar las formaletas.
Las formaletas con armazón o estructuras se deben almacenar cara contra cara y espalda contra espalda, para evitar daños sobre la superficie que estará en contacto con el concreto.
Para una operación eficiente, almacenar las formaletas de acuerdo a su tamaño o tipo y marcarlas para una fácil ubicación e identificación.

 

conozca nuestras promocionesvisite nuestros puntos de venta en colombiaLlamenos pbx 430 70 21

Inicio / Nosotros / Productos / Sucursales / Contáctenos
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2013 Bogotá - Colombia